Cero migraña con acupresión

Existen pequeñas zonas en el rostro que, al tocarlas, disminuyen los dolores intensos de cabeza de manera inmediata

La próxima vez que sientas un dolor de cabeza, intenta calmarlo con un tratamiento que no requiere de medicamentos, solo es cuestión de ejercer una suave presión en una parte del cuerpo, con la yema de los dedos. Se trata de acupresión, una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china. Los puntos de sanación son múltiples, y los que están a continuación pertenecen a algunos de ellos.

  1. GV 24.5

También llamado “Tercer ojo”, se encuentra justamente entre las cejas, donde la nariz se conecta con la frente. Ejercer presión sobre este punto alivia la migraña y la congestión de la cabeza. La técnica de aplicación consiste en oprimir con firmeza y a la vez con suavidad durante un minuto. La presión puede ser estática, o realizar movimientos circulares.

  1. B2

Conocida como “Perforación de bambú” y “luces brillantes”, es otra zona que ayuda a aliviar los dolores de cabeza. Son dos puntos y están ubicados en las esquinas internas de los ojos, donde estos se unen con la nariz. Para obtener sus beneficios, es necesario aplicar una leve presión en ambos puntos al mismo tiempo y quedarse allí durante un minuto. La técnica se puede ejercer con la yema de los pulgares, o utilizar uno solo junto al índice de una sola mano para la compresión.

  1. LI20

Si aún no disminuye el dolor de cabeza, intenta ejercer presión sobre este otro punto. Tócate en el lado exterior de cada fosa nasal, cerca de la parte inferior del pómulo. Cuando lo ubiques, posiciona la yema de los dedos de manera firme y comprime suavemente, sin mover los dedos o con leves masajes, y espera un minuto. Esta zona también la puedes reconocer por “Fragancia de bienvenida”.

 

La acupresión precisa de su aplicación en un ambiente tranquilo, en el que la persona encuentre sentada o acostada, donde se sienta relajada. Además se recomienda evitar música en alto volumen, el ejercicio, la comida, las drogas o el alcohol mientras practica los masajes.

 

Leonardo Blanco

@Leonardoblancog

Latest posts by Karla Guzmán (see all)