Apostar por ti y por los demás

Mientras más acciones correctas realice una persona mayor será la confianza que la otra obtenga hacia esta

La confianza, esa sensación de seguridad que tiene una persona hacia otra, o grupo para actuar de forma correcta en una determinada situación. El término también alude a la seguridad en sí mismo. Aunque parezca fácil de conseguir, requiere de mucho esfuerzo ganar la opinión positiva de los demás. Aquella que la acepta lo hace por decisión propia y de forma consciente. En cambio, los animales, quienes al igual que los humanos poseen esta cualidad, se dejar guiar por el instinto.

 

Frágil para perder

La confianza se pierde cuando vuelven las dudas y la inseguridad hacia lo demás. Se debe a un agotamiento emocional, ocurre cuando la persona en quien se ha respaldado abusa de título, bien sea consciente o inconscientemente, para sacar provecho de esa circunstancia. Desde ese entonces, aquella decepcionada tendrá la incertidumbre si la otra quien defraudó volverá a actuar de forma correcta. Este escenario puede destruir relaciones personales.

 

Especie de fuerza interna

La persona que confía en sí misma es valiente, desafiante, con mente victoriosa ante cualquier desafío puesto en su frente. Cuando siente seguridad en sí misma puede alcanzar el éxito, de lo contrario probablemente observa hasta la más mínima piedra en el camino como un grande obstáculo. La confianza interna es posible desarrollarla desde la niñez a partir de las logros obtenidos de manera autónoma. Incluso las tareas sencillas como amarrarse las cuerdas de los zapatos, generan una sensación de satisfacción que da la fuerza para confrontar retos de otros niveles más elevados.

 

Ámbito laboral

La confianza es un valor que las compañías buscan en sus clientes, los cuales suelen ser muy incrédulos al principio, a través de ciertas herramientas o técnicas marketing, aunque es una tarea difícil. El fundamento de los empresarios debe ser la consistencia con sus directrices y evitar en lo posible las fallas. La travesía en primer lugar consiste en ser fiel a la palabra de lo que se ofrece y la características que hacen a la empresa única. Así como mostrar el desarrollo del producto o servicio final, para que el consumidor sienta seguridad al respecto. Ser estratégico en la forma de manejar los inconvenientes, como demostrar que no son situaciones graves por las cuales deben preocuparse, ya que el servicio ofrecido es de calidad, y brindar soluciones inmediatas. Además ofrecer contenido con información de la marca, que sea diferente a la competencia. Una vez que se “gana”, no conviene perderla.

 

Leonardo Blanco

@leonardoblancog

Latest posts by Karla Guzmán (see all)